Consejos para conectarse a la Red VIPITEL

  • on
  • A través de nuestra página en Facebook, hemos recibido comentarios sobre dudas que tienen algunos usuarios que desean conectarse a la Red Inalámbrica VIPITEL.


    A continuación una serie de consejos y recomendaciones, que pueden ayudar a conectarte y disfrutar del Internet Inalámbrico Gratuito VIPITEL.


    Cada uno de los Hotspot VIPITEL ofrece una cobertura radial de 28 Hectáreas. Hay que considerar que no es suficiente con recibir la señal VIPITEL, también debes poder enviar información al Hotspot VIPITEL para poder recibir respuesta.

    Por ejemplo: Deseas acceder a tu correo electrónico, escribes tu usuario y contraseña. Esta información es enviada al Hotspot VIPITEL para que se transmita al servidor de tu proveedor de Correo Electrónico y como respuesta tendrás acceso a tu E-Mail.

    Lo anterior significa que tu equipo debe encontrarse a la distancia suficiente desde donde reciba y transmita información.

    Este detalle de la distancia necesaria para poder navegar a través de la Red Inalámbrica VIPITEL es muy importante. Prácticamente esta distancia está determinada por la potencia de la antena WiFi de tu equipo (Teléfono, Netbook, Palm, Tableta, Laptop, PC, etc.) Obviamente los dispositivos más pequeños tienen una antena WiFi que te permite conexiones desde distancias más cortas y requieren encontrarse más cerca del Hotspot VIPITEL. Aquí una imagen que ilustra la idea.



    Si logras detectar la Red VIPITEL nombrada: Vipitel Internet Gratis pero no puedes navegar, recomendamos acercarte un poco más al Hotspot para aumentar la estabilidad de la conexión y con seguridad te decimos que estarás navegando sin complicaciones.

    Sobre conexión con teléfonos móviles:

    Las configuraciones de algunos teléfonos móviles requieren que antes de que puedas acceder a la navegación vía WiFi, deshabilites o desconectes los servicios WAP, EDGE, 3G o similares. Lo anterior, además de permitir la navegación, te evitará el riesgo de lograr una conexión a través de servicios que no sean WiFi y contemplan un costo por conexión.

    Si no conoces la manera en que puedes utilizar la navegación WiFi a través de tu teléfono, te recomendamos que visites al proveedor de tu equipo para solicitar y recibir información sobre navegación a través de "cualquier red WiFi", sea doméstica, de oficina o pública (caso de VIPITEL).

    ¿Debo introducir alguna contraseña para acceder a la Red Inalámbrica VIPITEL?

    La respuesta es: NO. La Red Inalámbrica VIPITEL no solicita nngún tipo de contraseña para acceder a la navegación. Una vez detectada la Red VIPITEL Internet Gratis, deberás abrir la pantalla de tu Navegador (Explorer, Chrome, Firefox, Opera, Safari o cualquiera que utilices) y te aparecerá la siguiente pantalla:



    Para continuar, deberás hacer click en alguno de los botones o imágenes de los patrocinadores que hacen posible el Internet Gratuito. Esta acción te llevará a un "Micrositio del Patrocinador". En este mometo te recomendamos que leas a las promociones o información que cada patrocinador tiene para los usuarios de la Red VIPITEL.



    Después de interactuar con el patrocinador en su "Micrositio" podrás navegar de manera normal, sin restricciones de tiempo de conexión o restricciones de límite máximo de datos descargados.

    Para termiar esta entrada, te recordamos que también tenemos disponibles antenas CPE´s que puedes instalar en tu domicilio u oficina para aprovechar el concepto gratuito de la Red VIPITEL. Estas antenas se deben orientar hacia el Hotspot VIPITEL más cercano y de manera opcional puedes adquirir equipos ruteadores alámbricos o inalámbricos para redistribuir la señal en tu hogar de manera más cómoda.

    Si te quedan dudas al respecto, te invitamos a que nos envíes un correo electrónico a contacto@vipitel.com donde con gusto te atenderemos de manera particular.

    Gracias por utilizar la Red de Internet Urbano Gratuito VIPITEL. Entre más personas utilicemos la red, podremos brindar mayores beneficios.

    Aprovéchalo, pasa la voz. ¡Es GRATIS, es tuyo!

    16 comentarios:

    alejandro dijo...

    hola saludos i filicitaciones por esto

    VIPITEL dijo...

    Hola Alejandro!

    Gracias por tu comentario y tu apoyo en el proyecto.

    Con ayuda de todos los usuarios continuaremos creciendolo y brindando más beneficios a los usuarios.

    ¡Saludos!

    Anónimo dijo...

    Hola, muchas gracias por este gran servicio, felicitaciones. Yo vivo en la calle Méixco Libre Fraccionamiento Morelos 2, que antena CPE me recomendarian?

    Saludos!!

    MSR dijo...

    Gracias pasen la Voz! Entre mas seamos Mejor!

    Anónimo dijo...

    hola vivo en villas de nuestra señora de la asuncion sector guadalupe podre recibir la señal con alguna antena CPE

    MSR dijo...

    Si estas a 5 Km de distancia de alguna de nuestras radio bases puedes conectarte sin problemas porfavor busca en el blog ubicacion de antenas y localiza la mas cercana para que puedas darte una idea si puedes conectarte

    Anónimo dijo...

    saludos soy de asientos aguascalientes se puede contratar vipitel para q me llegue de mas velocidad? saludos espero respuesta

    MSR dijo...

    Hola en el blog hay información de los CPe's que te sirven para conectarte a mayor distancia... Saludos

    Anónimo dijo...

    hola por favor atiendanme compre mi antena y mi señal es muy pobre vivo en lomas del mirador mil gracias 2-14-14-62 castelli

    MSR dijo...

    Hola castelli porfavor mandanos un mail con tus datos a info@vipitel.com

    Daniiel Gomez dijo...

    son lo mejor gracias x su servicio

    MSR dijo...

    Gracias Daniel a TI

    Joseph dijo...

    Saludos,
    No He podido conectarme al servicio de vipitel en el jardin de san marcor ni por el andador de la feria, lo he intentado con ipad2 y una macbook y nada

    rafarang@gmail.com dijo...

    Buen dia me interesa poner un hotspot en mi comunidad san luis potosi ..c.p. 78433 si se puede confirmenme

    MSR dijo...

    Hola Rafa pues si tenemso fibra en San Luis Potosi podemos implementar red en la zona. Saludos

    rafarang@gmail.com dijo...

    pues adelante no se hable mas como los contacto

    Publicar un comentario