Aguascalientes, pionero en ofrecer Conexión a Internet sin costo

  • on
  • (Aguascalientes, a 18 de octubre de 2010). El estado de Aguascalientes, representado por el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, marca historia al ser de los primeros en México y el mundo en ofrecer servicios de internet urbano gratuito. Con ello cumple con un importante objetivo, el de permitir a toda la población acceder al uso de las nuevas tecnologías de comunicación.

    El mandatario destacó que este proyecto surge del compromiso de un gobierno visionario y competitivo que se ocupa por ofrecer a los aguascalentenses una mejor infraestructura que garantice estar a la vanguardia, ofreciendo las facilidades para que quien no puede contar con este servicio, pueda tener acceso a él sin costo.

    La implementación del servicio se está haciendo a través de la empresa mexico-estadounidense Vipitel, que obtendrá los recursos para el funcionamiento a través de patrocinios. Se encuentra disponible en 34 “Nubes” o “Hot Spots” en la capital con un cobertura de 24 y con 10 mas en los municipios con un cobertura aproximada de 961 hectáreas, para luego seguir creciendo a otros puntos de la capital y de los municipios del estado.

    El internet urbano social opera a través del sistema WiFi (conexión inalámbrica). Es banda libre con capacidad para atender a 200 usuarios simultáneos. Cuenta con una velocidad de 512 Kbps para navegar, suficiente para la consulta de información, correos electrónicos e imágenes que no sean en vivo. Es de acceso libre y funciona las 24 horas.

    Ingresar al servicio es muy sencillo, solamente es necesario encontrar la señal nombrada “Vipitel Internet Gratis” que lleva a una página de inicio del hotspot y después entrar a “Ingresar a Internet” para poder navegar.

    Click para visualizar
    Contacto para información y contratación de patrocionios:

    Twitter: @vipitel

    0 comentarios:

    Publicar un comentario