¿Qué es un CPE?

  • on

  • Un CPE (Customer Permises Equipment / Equipo Local del Cliente) es un equipo de telecomunicaciones usado tanto en interiores como en exteriores para originar, encaminar o terminar una comunicación. El equipo puede proveer una combinación de servicios incluyendo datos, voz, video y un host de aplicaciones multimedia interactivos....


    Los CPE´s son unidades terminales asociadas a equipamientos de telecomunicaciones, localizadas en el lado del suscriptor o cliente y que se encuentran conectadas con el canal de comunicaciones del proveedor o portador de información.

    Históricamente, este término se refería al equipamiento situado en el extremo de la línea telefónica del usuario, y normalmente era propiedad de la compañía de teléfono. Hoy en día, sin embargo, prácticamente cualquier equipo de usuario final se puede denominar Customer Premises Equipment, y puede ser propiedad tanto del usuario como del proveedor.

    Pero aunque puede ser propiedad de ambos, el CPE suele ser del usuario y se sitúa en la conexión eléctrica del mismo o directamente en un enchufe. Los datos enviados por el usuario son transmitidos desde el CPE al HE o al Home Gateway. El CPE está conectado al ordenador a través de un puerto Ethernet, un concentrador/conmutador u otros medios como interfaces USB, etc. También se puede utilizar un adaptador telefónico (Tel Gateway) que permite la conexión de un teléfono analógico a través de la red eléctrica.

    Las configuraciones del equipo especial del cliente varian entre vendedor y vendedor y dependen de las necesidades del cliente. Toda configuración incluye equipo microondas externo y equipo digital interno capaz de proveer modulación, demodulación, control y funcionalidad de la interfaz del equipo especial del cliente.

    Aquí podrás encontrar el artículo completo, Fuente: CPE, Wikipedia


    ¿Tienes dudas?  Contáctanos
    Datos de Contacto:

    Twitter: @vipitel

    0 comentarios:

    Publicar un comentario